Obras Públicas

Obras de mejora en la Plaza de Playa de Arinaga y otras zonas del municipio

Durante el próximo mes de enero darán comienzo las obras del proyecto “Reasfaltados y retenedores de velocidad en el municipio de Agüimes”.

Esta obra se desarrolla en varios puntos del municipio, pero afecta fundamentalmente al espacio de la Plaza de Playa de Arinaga y al acceso peatonal al Colegio Veinte de Enero que se encuentra en su interior.

Se pretende con esta obra, en relación con la Plaza de Playa de Arinaga, llevar a cabo diferentes actuaciones:

– Reasfaltado de la zona de rodadura de la plaza.

– Creación de nuevas aceras de protección para los peatones que transitan en el interior de la plaza.

– Instalación de una red de pluviales que canalice las aguas de lluvia.

– Nueva red de alumbrado público.

– Ordenación de las plazas de aparcamientos.

Durante la ejecución de la obra se tomarán las medidas de seguridad necesarias, por lo que será necesario el cierre del acceso de vehículos al interior de la plaza para poder ejecutar la obra.

Es por todo ello que desde el Ayuntamiento de Agüimes se pide la máxima colaboración y comprensión, durante el tiempo que dure la obra, a las personas que hacen uso de la plaza, en especial a las madres, padres y tutores de las niñas y niños que estudian en el Colegio Veinte de Enero, así como a las personas que acuden al templo parroquial.

La empresa contratada es Petrecan SL, que realizará la obra por un precio de 174.755,58 euros, en un plazo de un mes y medio.

Compartir en redes sociales