Noticias, Desarrollo Rural

Premio a la mejor presentación para el vino tinto de barrica Señorío de Agüimes.

Imagen que contiene espejo

Descripción generada automáticamente

La 25ª edición de la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria ya tiene sus ganadores. El vino ‘Desentidos’, de la bodega La Vica, ha obtenido el primer premio y medalla de oro en la categoría de tinto joven, seguido de ‘Agala Altitud 1175’ de la bodega Agala como medalla de plata y del ‘Tinto roble’, también de La Vica, como medalla de bronce.

En la categoría de blanco seco, el galardón fue para ‘Agala Altitud 1318’, el segundo recayó en ‘Las Tirajanas Malvasía Volcánica’ de la bodega Las Tirajanas y el tercer puesto fue para el vino ‘Aya’ de Telde.  En la categoría de semisecos, semidulces, dulces y licorosos, el vino ganador fue ‘Dulcelena Altitud 1190’ de Agala, mientras que la plata fue para ‘Eidan Dulce’ de bodega Ventura de Santa Brígida, y el bronce para el vino dulce de la bodega ‘Lava’, también de Santa Brígida.

El premio a la mejor imagen y presentación, que valora todos los elementos que constituyen etiquetado, incluyendo el diseño de la propia botella, fue para el tinto de barrica Señorío de Agüimes.

Esta 25ª edición de la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria contó con una participación de 17 bodegas y un total de 42 vinos de distintas categorías de los municipios de Agaete, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Mateo, Santa Brígida, Tejeda, Telde y Valsequillo. Se presentaron 21 muestras en la categoría de tintos jóvenes, 12 muestras en la categoría de blanco seco y 9 muestras en semisecos, semidulces, dulces y licorosos.

Compartir en redes sociales