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Reapertura de la atención presencial en las oficinas municipales con cita previa

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Agüimes volverá a prestar atención presencial a los ciudadanos a partir del próximo lunes, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad, si bien se seguirá priorizando y recomendando la atención telefónica o telemática.

Mientras continúe el estado de alarma, a fin de cumplir las medidas de protección frente al coronavirus, los ciudadanos que necesiten personarse en el Ayuntamiento deberán solicitar cita previa a través de la web, la app municipal o el teléfono.

A partir del próximo lunes, 25 de mayo, las oficinas municipales de Agüimes casco y del Cruce de Arinaga volverán a prestar atención presencial a los ciudadanos que lo necesiten, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 2 del plan de transición hacia una nueva normalidad, que permite la flexibilización de las restricciones motivadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Después de 8 semanas de atención exclusivamente telemática, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) reabrirá físicamente sus puertas, sin bien lo hará adoptando procedimientos especiales para respetar las medidas de prevención, de obligado cumplimiento ante el estado de alarma.

Para abrir las oficinas al público respetando los requisitos de protección e higiene establecidos al efecto, el Ayuntamiento deberá limitar el aforo, estableciendo turnos horarios y creando un sistema de cita previa, con el fin de evitar posibles aglomeraciones. Los vecinos que necesiten personarse en el Ayuntamiento para entregar cualquier tipo de documentación o realizar gestiones de carácter presencial deberán concertar su cita con antelación, bien a través del teléfono de atención al público (928 78 99 80) o de forma más fácil y cómoda a través del programa de reserva disponible en la web (www.aguimes.es) y en la app municipal, descargable tanto para dispositivos Apple como Android. El sistema de reserva permitirá la atención presencial a unas 200 personas diarias.

Pese a esta apertura al público de las oficinas municipales, el Ayuntamiento de Agüimes sigue recomendando a los vecinos que realicen sus trámites y gestiones a través de la sede electrónica municipal o que utilicen el teléfono y el correo electrónico siempre que sea posible, evitando el traslado innecesario, al menos mientras continúe vigente el estado de alarma. Las diferentes áreas y departamentos municipales han reforzado la atención telemática para seguir prestando servicio a la ciudadanía, dando la respuesta más ágil posible a las diferentes demandas y tratando de mantener la cercanía que les caracteriza.

El Ayuntamiento de Agüimes recuerda que, a través de la sede electrónica, accesible desde la página web municipal, los ciudadanos disponen de un conjunto de sencillas herramientas que facilitan la realización a distancia de un amplio abanico de trámites administrativos. A un solo golpe de click, sin salir de casa, se tiene acceso a la presentación por registro de cualquier documento, la solicitud de certificados de residencia o volantes de empadronamiento, el pago de tributos o la búsqueda de información sobre todas las licitaciones públicas y procedimientos de contratación, entre otras muchas gestiones que se pueden llevar a cabo sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el Ayuntamiento, con el riesgo y la inversión en tiempo que ello comportaría.

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