NO USAR

Reportaje “Las manos que mecen a los vinos Señorío de Agüimes”

NOTICIA TELE AGÜIMES

La Concejalía de Desarrollo Rural y Tele Agüimes graban estas navidades un especial de promoción de los Vinos Señorío de Agüimes, que se emitirá próximamente en Este Canal Tv y se podrá visualizar a través de YouTube en el canal de Tele Agüimes.

El Vino Señorío de Agüimes imprime personalidad en cada una de las botellas que elabora, fruto de un cuidado proceso desde la viña hasta la mesa. El suelo y el clima, la edad del viñedo y su altitud, las variedades de la uva y el mimo con el que se cuida y se vendimia explican el éxito de los Vinos Señorío de Agüimes.

Según señalan distintas crónicas históricas, Agüimes fue una importante comarca productora de vino durante los siglos XV y XVI. A partir de esta fecha, el cultivo de la vid fue decayendo hasta desaparecer totalmente durante el siglo XIX.

El Ayuntamiento de Agüimes puso en marcha, en el año 2000, el proyecto de recuperación del cultivo de la vid, como una medida para contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la zona de medianías.

Esta iniciativa municipal ha conseguido aunar la práctica totalidad de la cosecha de uva del municipio para conseguir los vinos tan famosos en la antigüedad con las variedades Moscatel, Malvasía y Listán.

La calidad de los vinos “Señorío de Agüimes” ha sido reconocida en los concursos más importantes de la isla de Gran Canaria, así como a nivel nacional e internacional, concretamente la modalidad de vino blanco ha obtenido en los últimos 18 años más de una veintena de premios. A destacar las recientemente dos nuevas medallas en un Concurso Internacional, un Arribe de Oro en la III Edición En Femenino y Arribe de Plata en los Premios VinDuero-VinDouro 2019.

Estos premios son el reconocimiento a la labor municipal y sobre todo al esfuerzo del viticultor por recuperar parte de la tradición y patrimonio del municipio de Agüimes. Desde el Ayuntamiento de Agüimes se coordina el esfuerzo de los agricultores y agricultoras agüimenses por obtener unos vinos con personalidad y reconocimiento en toda Canarias.

El Ayuntamiento de Agüimes quiere agradecer públicamente “el esfuerzo e implicación, un año más, del sector vitivinícola, hombres y mujeres que mantienen vivas nuestras tradiciones agrícolas, recuperando nuestro paisaje y manteniendo nuestro medio ambiente”.

Compartir en redes sociales