Eduardo Araujo BetancorNoticias, Plenos

Suspendidos los actos previstos este fin de semana en las Fiestas del Rosario.

La situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso desaconseja la celebración de las actividades programadas. 

Los actos programados para este fin de semana en Agüimes con motivo de las Fiestas del Rosario han sido suspendidos ante la situación de alerta máxima declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La inminencia de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y fuertes lluvias del orden de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, previstas para las próximas horas como consecuencia de la depresión tropical desarrollada en el suroeste de Canarias, obliga a cancelar las actividades previstas ante la imposibilidad de que se lleven a cabo con plena seguridad para los participantes.

Las Fiestas del Rosario retomarán su programación a partir del momento en que concluya la alerta y finalice esta situación de fenómeno meteorológico adverso. La Traída del Gofio, el acto más concurrido de los programados para este fin de semana, se celebrará el sábado 8 de octubre. 

El Ayuntamiento de Agüimes recomienda a la población estar atenta a la evolución de la tormenta a través de los medios de comunicación y tomar medidas preventivas en sus hogares con el fin de minimizar las posibles consecuencias. Entre ellas, cerrar puertas y ventanas, revisar balcones, cornisas, fachadas y azoteas, retirar los objetos que pudieran caer a la calle y despejar desagües y bajantes, Hay que prepararse para la posibilidad de cortes en el suministro eléctrico, aprovisionándose de velas o linternas. En caso de inundación de la vivienda será importante desconectar el interruptor general de electricidad.

También se insta a aplazar los desplazamientos que no sean imprescindibles, suspender las actividades previstas al aire libre, evitar caminar por zonas arboladas, alejarse de muros, vallas y otras estructuras que pudieran ser derribadas por el viento, alejarse de la costa para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas, no detenerse en zonas donde pueda discurrir una gran cantidad de agua ni atravesar tramos inundados. En caso de que sea imprescindible circular, se recomienda conducir con mucha precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o ante la posibilidad de sufrir aguaceros o golpes de viento que hagan perder el control del vehículo. 

Compartir en redes sociales