Eduardo Araujo BetancorNoticias, Desarrollo Rural, Participación Ciudadana

Unas diez mil personas visitaron la Feria Kilómetro Cero en el Recinto Ferial de Agüimes.

El evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, contó con una gran respuesta del público local, muy interesado en conocer y comprar los productos de la tierra.

Frutas, verduras, queso, vino, gofio, miel, pan, dulces y muchos otros productos del país fueron los protagonistas este fin de semana de la Feria Kilómetro Cero celebrada en el Recinto Ferial de Agüimes. Unas diez mil personas se dieron cita en el Recinto a lo largo de los dos días de duración del evento, interesados en conocer, degustar y adquirir productos agroalimentarios de calidad y de elaboración cien por cien local.

Con la organización del programa Gran Canaria Me Gusta, del Cabildo de Gran Canaria, y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, la Cámara de Comercio, Cajasiete, Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Mosaico, la Feria ofreció un amplio abanico de productos procedentes de los 21 municipios de la isla: frutas de temporada, verduras, panes, dulces, confituras, licores, vinos, quesos, gofio… , todo expuesto de forma atractiva y elegante, delicias para todos los gustos directamente ofertadas por sus productores, sin intermediarios y sin costes adicionales de transporte.

Ante el rotundo éxito de la cita de este fin de semana, el Ayuntamiento de Agüimes ya está trabajando para repetir la experiencia varias veces a lo largo del año, con el objetivo seguir apoyando al sector primario de Gran Canaria y dar la oportunidad a la ciudadanía de consumir más productos de cercanía. La apuesta estratégica por los productos locales de calidad no sólo favorece el desarrollo de la economía, la permanencia de la población, la conservación del paisaje o la preservación de la identidad rural, sino que también contribuye a avanzar hacia un comercio más justo y un mundo más sostenible.

Compartir en redes sociales