General, Noticias, Desarrollo Rural, Festejos

Gastroagüi: celebra el Día de Canarias con la mejor gastronomía de nuestra tierra

Este sábado, 30 de mayo, celebramos el Día de Canarias. Será una celebración diferente, pues las restricciones del estado de alarma por la crisis del coronavirus impedirán que nos unamos como de costumbre para festejar y comer ante una buena mesa con productos de nuestra tierra. Desde el Ayuntamiento de Agüimes se propone una alternativa: disfrutar de las mejores recetas de la cocina canaria cada uno desde su hogar, conectándose a “GastroAgüi”, primer Foro Gastronómico Virtual de Agüimes.

El encuentro, promovido por la Concejalía de Desarrollo Rural, es posible gracias al trabajo de Tele Agüimes, el centro de producción en Agüimes de Este Canal, que ha preparado un video de cada uno de los 6 cocineros participantes en plena acción, elaborando una receta tradicional de las islas. El foro también cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y Gastronómica “Cocina en Acción”.

De hecho, de los seis chefs invitados tres pertenecen a este colectivo, mientras que los otros tres desarrollan su trabajo diario en tres restaurantes locales: Sary López, del Bar Terraza San Antón, hará unas carajacas; Fela Hernández, del bar La Estación, cocinará un puchero canario; y Marilina García, del Bar Cafetería el Lagarto, preparará un potaje de berros. Por parte de “Cocina en Acción”, Paco Pérez mostrará los secretos de su caldo de arvejas, Ruymán Déniz elaborará un mojo cochino y David Morera cocinará tollos en salsa y en vinagreta.

“GastroAgüi” podrá seguirse este sábado, 30 de mayo, a partir de las 11:00 horas a través de Este Canal, la emisión en youtube de Tele Agüimes o el perfil de Facebook “Tesoros Locales de Agüimes”. El público también podrá participar enviando sus propias recetas y optando a ganar el sorteo de un lote de productos de Agüimes.

Compartir en redes sociales