Ocho establecimientos del municipio incluyen en su carta, del 6 al 9 de abril, platos típicos canarios de estas fechas, como el sancocho o el potaje santo.
Agüimes invita a disfrutar de los platos tradicionales que caracterizan la llegada de la Semana Santa en el Sureste de Gran Canaria. Del 6 al 9 de abril, ocho establecimientos del municipio incluirán en sus menús algunos de los manjares típicos de la mesa canaria por estas fechas, como el sancocho de cherne, el pescado con mojo hervido o el potaje santo con garbanzos, recetas elaboradas con productos de proximidad que dan un sabor especial a las celebraciones de Semana Santa en nuestro archipiélago.
Vecinos y visitantes podrán degustar también ropa vieja, garbanzada, salpicón –tanto de pulpo como de pescado– croquetas o bacalao encebollado, entre otras delicias propias de la época. La oferta se completa con postres típicos, cuyas elaboraciones siempre han endulzado la mesa de los hogares del Sureste durante estas fechas: trenzas de cuaresma, torrijas, brazo de gitano o las tradicionales rosquillas pondrán el colofón al disfrute gastronómico de quienes se animen a visitar el municipio de Agüimes esta Semana Santa.
Los bares y restaurantes que participarán en estas Jornadas Gastronómicas de Semana Santa serán el Atis Tirma, El Salón de la Sal, El Guachinche, La Esquina, San Antón, El Populacho, Caprichos de Agüimes y el Museo Gastronómico Aragüeme.
Las Jornadas Gastronómicas coincidirán con la cuarta edición del Concurso del Sancocho Canario, una iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes que cumple cuatro años y que dará a conocer a sus ganadores el próximo lunes, en un acto que se celebrará en el hotel rural Casa de los Camellos. La iniciativa busca potenciar la pervivencia de este prestigioso plato de la mesa local, animando a la participación de los mejores cocineros del municipio.
Compartir en redes sociales