Noticias, Desarrollo Rural

Comienza “la zafra de la aceituna” en el municipio de Agüimes

La almazara municipal de Agüimes comienza el próximo martes 1 de septiembre la campaña 2020 de recogida de aceitunas para la producción del aceite de oliva virgen extra “Caserío de Temisas”.

El Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición, un año más, de los olivareros y olivareras de Agüimes la almazara municipal “Caserío de Temisas”. Como en años anteriores, se recogerán aceitunas de agricultores residentes en el municipio de Agüimes o de aquellos que sus olivos estén plantados en el término municipal.

Las recepciones de las aceitunas se realizarán los lunes y martes de cada semana, en horario de 8 a 10:30 horas, previa autorización y cita previa en la almazara. Las aceitunas deben estar sanas y libres de impurezas (sin hojas, ramas, piedras, etc.), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior a su entrada en la almazara. Además, las entradas de partidas de aceitunas se desarrollarán cumpliendo un estricto protocolo de prevención del Covid-19, garantizando así la seguridad sanitaria de las personas participantes.

Es condición indispensable traer el cuaderno de campo debidamente actualizado con los últimos tratamientos fitosanitarios realizados.

Será a principios de 2021 cuando los olivareros podrán retirar el aceite de oliva previamente envasada.

Todas aquellas personas que deseen llevar aceitunas para la elaboración de su aceite de oliva deben de ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Desarrollo Rural, en el teléfono 928 78 99 80, extensiones 221, 222 y 223.

Compartir en redes sociales