Desarrollo Rural

El vino Señorío de Agüimes logra dos nuevas medallas en el concurso internacional “Premios Vinduero-Vindouro 2019”

El Vino Blanco Señorío de Agüimes es uno de los vinos galardonados con un Arribe de Oro en los “Premios en femenino”,  tras la celebración de la 15ª Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro 2019.

El vino blanco seco Señorío de Agüimes  DO Gran Canaria, elaborado con las varietales de uva blanca, listán, malvasía y moscatel, obtuvo  93,00 puntos sobre 100. Algunas notas de la cata de este vino destacan su aroma intenso que resalta la combinación de la varietal moscatel con pinceladas de frutos tropicales como el membrillo, la piña o el albaricoque. En la fase olfativa los expertos lo catalogan como un “vino equilibrado”, mientras que en la fase visual resaltan su color amarillo paja pálido, los ribetes amarillo verdosos, y su tono limpio y brillante

La bodega municipal agüimense que elabora los caldos “Señorío de Agüimes”, de la Denominación de Origen Gran Canaria, ha sido el único vino canario galardonado con un Arribe de Plata en este Certamen Internacional de los Premios VinDuero-VinDouro. Ya son cinco los galardones que cosecha la añada 2017 a los que se suma una Arribe de Oro en los “Premios en femenino”, lista de los mejores vinos 2019 de España y Portugal que más gustan a las mujeres.

Los Premios VinDuero-VinDouro en femenino tienen como objetivo dar visibilidad al importante papel que ha desempeñado y desempeña la mujer dentro de la cultura del vino, un mundo que siempre ha estado copado por hombres, y en el que cada vez el género femenino cobra un mayor protagonismo y merece que éste sea reconocido. Los resultados del concurso es además un instrumento para las bodegas para llegar al gusto de este importante colectivo de compradoras y consumidoras de vinos que se ha incorporado más recientemente al mercado.

Junto con los Galardones Arribe, los Premios en femenino serán entregados el sábado día 16 de noviembre en Pinhel, coincidiendo con la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores que se celebra durante ese fin de semana en el municipio portugués. Durante la Gala, en la que participarán todos los productores premiados, podrán degustarse a modo de Salón de Cata todos los vinos que han obtenido premio en esta 15ª Edición del Concurso y 3º en femenino de los Premios VinDuero-VinDouro.

Los Premios VinDuero-VinDouro son el mayor concurso internacional de vinos de España y Portugal. Un evento de prestigio que cada año cuenta con un panel de cata de primer nivel que valora los mejores vinos de ambos países y que en esta 15ª Edición ha celebrado la 3ª en femenino gracias al éxito y gran acogida obtenida los años anteriores.

En esta edición el jurado, compuesto 60 expertos entre ellos las 30 mujeres que ha valorado los más de 900 vinos presentados al concurso, otorgó 128 medallas: 127 Arribes de Oros en femenino y 1 único Gran Arribe de Oro en femenino que ha sido para Reina de Castilla Verdejo Fermentado en Barrica.

Por último, la Asociación VinDuero-VinDouro, organizadora del Certamen, desea agradecer a todas las bodegas participantes y a las diferentes Denominaciones Geográficas de Origen español y portugués su apoyo y confianza al apostar, por primera vez, por este Concurso Internacional y transfronterizo que persigue el desarrollo de la cultura vitivinícola y la puesta en conocimiento de la gran calidad de los vinos que se producen a ambos lados de La Raya.

Compartir en redes sociales