Desarrollo Rural

Esta semana se imparte el curso “Conversión de apicultura convencional a ecológica” en el Centro de Formación de Agüimes

Una veintena de apicultores participan en el curso “Conversión de apicultura convencional a ecológica” que se está celebrando durante esta semana en el Centro de Formación de Agüimes “Casa del Maestro”.

Este curso forma parte del programa formativo en materia de Agricultura y Ganadería organizado por el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria en el que colabora la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

Elías González Sanjuán, presidente de la Asociación de apicultores de la isla de La Palma, imparte esta  acción formativa, de ocho horas teóricas-prácticas, donde se explicará las  prácticas y procesos para la transición de la apicultura convencional a ecológica.

En la parte teórica del curso se trata temas como: diferencias entre apicultura ecológica y convencional; normativa de aplicación; derechos y obligaciones del productor ecológico;  localización de asentamientos; técnicas de manejo; tratamientos comerciales y otros productos elaborados por el apicultor.

En la parte práctica se explicará la aplicación de tratamientos comerciales y los preparados naturales que contribuyen a la profilaxis de la colmena.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales