Noticias, Desarrollo Rural

La almazara municipal entrega a los agricultores el aceite de oliva virgen de la última cosecha.

Los productores del municipio de Agüimes aportaron 2.400 kilos de aceitunas, con los que se han elaborado 350 litros de aceite de oliva virgen extra, de los que el 80% se devuelve a los agricultores y el 20% se comercializa con la marca Caserío de Temisas.

La almazara municipal de Agüimes ha comenzado a distribuir este jueves el aceite de oliva virgen extra correspondiente a la última cosecha de 2020. El producto se entregará, uno a uno, a todos los agricultores que participaron en la campaña de recogida de aceitunas. Recibirán un volumen de aceite proporcional a los kilos de aceitunas que entregaron en la almazara el pasado mes de septiembre.

En total, la cosecha de 2020, que no fue especialmente productiva, alcanzó los 2.400 kilos de aceitunas, con los que se elaboraron unos 350 litros de aceite de oliva virgen extra. El 80% de la producción se devolverá a los agricultores en los próximos días, mientras que el 20% restante se comercializará en edición limitada bajo la marca Caserío de Temisas, una delicatessen muy apreciada por los consumidores dentro y fuera del municipio.

El aceite de venta al público estará envasado en botellas de 100 mililitros, que podrán ser adquiridas en los próximos días a través de la empresa Turismo Rural de Agüimes, la Oficina de Información Turística de Agüimes, la Agencia de Desarrollo Rural y diversos comercios locales. Como novedad de este año, se podrá disfrutar de un nuevo formato idóneo para regalos: un pack especial de 3 botellas que se comercializará al precio de 12 euros.

Elaborado con las variedades arbequina, verdial y picual, el aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas presenta un grado de acidez muy baja, de apenas un 0.4%, y una mediana de frutado de 4.7 sobre 5, lo que indica sus excelentes atributos organolépticos. Se trata de un aceite de máxima calidad, de sabor muy característico, aromas frescos que recuerdan a la hierba recién cortada y con armonía y equilibrio en cuanto a picor y amargor, características que le dotan de identidad propia y gran personalidad. 

Compartir en redes sociales