General, Noticias, Desarrollo Rural

La feria agroganadera de San José Obrero se realizará de forma telemática

Nueva apuesta para potenciar el sector primario pese al coronavirus.

El Ayuntamiento de Agüimes lanza la iniciativa de feria agroganadera virtual, una muestra de productos locales a través de las redes sociales que tiene como objetivo seguir promocionando al sector primario del municipio, pese a las restricciones del estado de alarma.

Las fiestas de San José Obrero, en el Cruce de Arinaga no se realizarán este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Pero sí lo hará la tradicional muestra agroganadera, que se convertirá en esta ocasión en una original feria virtual. Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes, los agricultores y ganaderos del municipio podrán ofertar sus productos a la ciudadanía, a pesar de la necesaria separación social impuesta por la actual situación de emergencia por el covid-19.

La feria se celebrará en la fecha habitual, el próximo viernes, 1 de mayo, a partir de las 11:00 horas. Pero el recinto ferial no será el de siempre. Los visitantes que quieran acceder deberán hacerlo con sus ordenadores o dispositivos móviles, a través del perfil de facebook “Tesoros Locales de Agüimes”: https://www.facebook.com/AgenciaDesarrolloRural/ . Allí, además de ver y adquirir productos del sector primario podrán disfrutar contemplando los mejores ejemplares de cada ganadería, que serán virtualmente expuestos por sus propietarios, con videos preparados gracias a la colaboración de Tele Agüimes, el centro de producción local de Este Canal TV, que también se hará eco de la feria en sus diferentes plataformas de emisión.

Con este nuevo concepto telemático, forzado por las circunstancias actuales del estado de alarma, la Concejalía de Desarrollo Rural pretende promocionar al sector primario del municipio de Agüimes y estimular la venta y consumo de sus productos entre la población. La feria virtual también servirá de encuentro entre los agricultores y ganaderos, así como de plataforma de difusión de los valores del campo. El carácter digital de esta cita agroganadera tendrá como ventaja adicional un mayor alcance local e internacional, pues el público podrá “asistir” a la feria desde cualquier parte del mundo, independientemente de su localización geográfica.

Compartir en redes sociales