Noticias, Desarrollo Rural

Una campaña municipal promueve el consumo de verduras y hortalizas entre la población escolar.

De la mano del personaje infantil Emo El Explorador, el Ayuntamiento produce un audiovisual para trabajar en los colegios los buenos hábitos de alimentación.

Animar a los más pequeños a disfrutar del consumo de frutas, verduras y hortalizas. Ese es el objetivo del audiovisual “Un plus de vitaminas”, producido por las áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, que cuenta con el personaje infantil Emo El Explorador como principal protagonista.

El video, además de difundirse en internet y redes sociales, ya está a disposición de los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, con el fin de servir de soporte a los profesores para trabajar en las aulas la relación entre la salud y los buenos hábitos de alimentación. A través del juego y la diversión, Emo traslada a los más pequeños un mensaje de esperanza y optimismo en torno a una alimentación sana y equilibrada, recogiendo sus propios productos del campo y preparándolos en la cocina para su posterior consumo, animando a los jóvenes espectadores a hacer lo mismo en sus casas.

Además de sensibilizar a los niños, se espera que la campaña también sirva para influir indirectamente en los padres, al aumentar el interés de sus hijos por los alimentos naturales no procesados.  Se pretende así lograr un triple objetivo de concienciación: fomentar los alimentos saludables, promover la agricultura de cercanía, ecológica y sostenible y promocionar el consumo responsable, minimizando el desperdicio alimentario en los hogares.

Compartir en redes sociales