Participación ciudadana

Image

Dirección: Avda. Ansite, 113. 35118. Cruce de Arinaga.

Teléfono: 928 78 99 80 ext. 605-606

Horario al público: L-V: 08:00 a 14:30

Concejal del área VER

Cauces de participación
Colectivos

Competencias: un municipio participativo

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes tiene como objetivo impulsar la participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones y en la búsqueda del bien común para nuestro municipio.

Utilizamos como principal herramienta de trabajo el contacto directo con la ciudadanía. Promovemos que la población se implique y sea protagonista activa en el desarrollo comunitario de Agüimes, propiciando espacios de encuentro y reflexión, dinamizando las relaciones vecinales y fomentando los puentes de comunicación entre los ciudadanos y la administración local.

Organizamos cursos, talleres y actividades con la finalidad de facilitar el desarrollo de las capacidades y aptitudes que favorecen la convivencia y la vida en comunidad. Apoyamos a las asociaciones de vecinos y a los colectivos sociales, esenciales para favorecer la implicación de la ciudadanía en los asuntos de interés público. Y potenciamos la información, como fundamento de la participación ciudadana, a través de asambleas y reuniones periódicas en todos los barrios.

Entre las competencias y funciones del área, destacan:

  • Facilitar espacios de encuentro entre la ciudadanía.
  • Promover y fomentar la participación y la convivencia ciudadana.
  • Fomentar canales de participación que permitan establecer propuestas que contribuyan al buen desarrollo del municipio.
  • Promover acciones que faciliten mejoras en el funcionamiento y gestión de los servicios.
  • Facilitar la información y formación de los ciudadanos, asociaciones y colectivos.
  • Apoyar iniciativas y propuestas de las personas, asociaciones y colectivos de Agüimes que incidan en la búsqueda del bien común.
  • Promover acciones y actividades de dinamización de la comunidad.
  • Organizar actividades socioeducativas para la comunidad.